Que frutas comer como deportista

PLÁTANO O BANANA

El plátano, es quizás de las frutas para deportistas más importantes a nivel de nutrientes que aporta. Aporta energía de forma inmediata, junto con nutrientes esenciales como magnesio, potasio y fibra entre otros.

Es ideal para consumir mientras se hace ejercicio, porque además ayuda a reducir la sensación de cansancio y fatiga.

Destaca por su contenido en hidratos de carbono, ácido fólico, vitamina B6 o potasio entre otros. Además, ofrece un gran aporte de energía y ayuda a prevenir los tan temidos calambres que seguro que has sufrido alguna vez.

CÍTRICOS: NARANJA, POMELO, MANDARINAS…

En general todos los cítricos, son auténticas joyas para los deportistas. Ofrecen las mejores fuentes de vitamina C, entre otras virtudes como también lo es su alto contenido en agua para prevenir la deshidratación. Otro de los beneficios de estas frutas para deportistas, es que favorecen la resistencia física cuando estás expuesto al esfuerzo durante el entrenamiento.

Son frutas que te aportarán antioxidantes y son excelentes para fortalecer el sistema inmunológico general. Por si fuera poco, y como ya hemos comentado, te ayudarán a combatir la deshidratación sobre todo en meses calurosos que es cuando más nivel de agua se pierde a través del sudor. El momento ideal para consumir este tipo de fruta para deportistas, es justo antes de comenzar a hacer deporte,  ya que el ácido cítrico disminuirá la concentración de lactato hasta un 10%, provocando una mejora en el rendimiento deportivo debido a una menor fatiga muscular.

FRUTOS ROJOS: UNA FRUTA POCO COMÚN PARA DEPORTISTAS

Los frutos rojos son una fruta de pequeñas dimensiones que generalmente se suele usar como decoración en platos o postres, aunque sus beneficios para el deporte van mucho más allá.

En la actualidad, es fácil encontrar tal cantidad de ellos que hace prácticamente imposible asegurar cuál de ellos es mejor como fruta para deportistas. Por ejemplo, la fresasson ricas en antioxidantes, los arándanos previenen infecciones, la grosella dispone de un alto contenido en vitamina C, la mora reduce sorprendentemente el nivel de triglicéridos y colesterol en sangre.

Todas estas frutas para deportistas son maravillosas para ser ingeridas antes de hacer deporte, ya que cuentan con un índice glucémico muy bajo y además son ricas en antioxidantes, y en Vitamina C.

Además, contienen altos niveles de antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres en el organismo. Es una fruta para deportistas muy popular especialmente entre los corredores, ya que en ejercicios de alta intensidad, aumenta la producción de los llamados radicales libres, y la liberación de sustancias catabólicas en el cuerpo que, en exceso, pueden contribuir a la fatiga, pérdida de masa muscular, inflamación en las articulaciones.

TOP